HISTORIA

El scooter como la conocemos, llegó a finales de los años 90. Antes de eso, el patinete era un juguete que hizo algunas apariciones breves en el mundo de los juguetes para los niños. Los patinetes conocidos como scooters eran inicialmente de la madera y de acero. A pesar de que no tuvieron gran éxito se siguieron elaborando con una pequeña revolución en el mundo del transporte urbano.
Dos ruedas de poliuretano con rapidez y comodidad, plegable y muy ligero, que permite la utilización de todos los Riders.


A finales de los años 1990 a principios del 2000, los scooters de aluminio tienen un verdadero éxito, tanto para los niños que quieren que el último juguete de moda como para adultos que desean avanzar rápidamente en la ciudad sin necesidad de equipos voluminosos.
Poco después de su llegada, los Riders se han dado cuenta de que era posible hacer trucos con este juguete. Muy rápidamente, se creo una comunidad de Riders por primera vez en los Estados Unidos y aproximadamente 5 años más tarde en Francia. En los últimos años, el número de Riders en todo el mundo se ha disparado para llegar hoy a cerca de unos diez mil profesionales de todo el mundo.
Muy rápidamente, el scooter llego a todos los sitios , el patinete comenzó ha tomar términos ingleses.
En 2005, nació en el primer concurso real de Suiza Freestyle Scooter, organizado por Eric Rabl. Se descubrió que algunos pilotos se consideran ahora los pioneros de scooter freestyle como Terry Martin Price Kimbell o Moreau Johann.
De 2005 a 2007, el scooter ha seguido creciendo, empleando cada vez más adeptos, sitios Internet, las marcas, demostraciones y mucho más..
Eso es ahora casi diez años desde la moto freestyle hizo su aparición e incluso si se hicieron cambios sustanciales, aún queda mucho por hacer para promover el deporte y para democratizar y somos nosotros, el mundo Rider.

4 comentarios: